12 de noviembre de 2008

Comisión n 3: La Evaluación

En la comisión n° 3 se trabajó sobre el eje “evaluación” Tomando dentro del temario los siguientes items: Lo individual y lo colectivo.El cuaderno de campo. Los informes de avance. El informe final.
La defensa.
Del trabajo de la comisión se arribó a las siguientes conclusiones:
Se hace necesario incorporar otras miradas a la evaluación para eso hay que repensar los instrumentos de la misma incorporando elementos que permitan una evaluación individual, grupal y colectiva. Se visualiza al trabajo grupal como fortaleza. Pero se hace necesario también dejar establecido qué se evalúa en cada año. Son necesarias evaluaciones integrales y contextualizadas. En cuanto a la modalidad se rescata al espacio de supervisión como el espacio central de evaluación ya que se considera que la misma debe realizarse todo el año. Se plantéa que la supervisión debe estar atenta al proceso grupal.
Se habló también de la necesidad de conformar una ética grupal.
Otro aspecto de no menor importancia que se debatió fue la devolución a la institución. Generandose dudas si el trabajo de devolución era el mismo para presentarse en la academia y en el espacio de supervisión o eran dos diferentes (qué decir, qué no decir). Se plantea la necesidad de un reconocimiento del T.S. De terreno. Se propone un intercambio con él debatiéndose si el mismo debía ser antes o después de los exámenes.

No hay comentarios: